Policiales

Las juezas Zulema Wilde,Marta del Rosario Mattera y Beatriz Veron de la Camara Nacional Civil estan en la mira del Consejo de la Magistratura

Segun trascendió en tribunales el malestar por la actitud de las camaristas provocó - aunque ellas todavía no fueron informadas - el malestar de algunos integrantes de la Corte Suprema que han dado el visto bueno para que un Jury las destituya  

Comentaron en los pasillos de la Camara Nacional Civil de la calle Lavalle 1220,que las integrantes de la sala J, y en especial la dra. Zulema Wilde, maltratan a los empleados y en algunos casos a quienes son parte en juicios. La información obtenida por Primicias al día señala que hubo discriminación a la hora de ascensos y nombramientos. A tal punto que 4 empleados tienen licencia psiquiátrica por lo vivido en los últimos tiempos. Es mas, las tres camaristas fueron denunciadas penalmente por abuso de autoridad, entre otras imputaciones. Por otro lado, la jueza Mattera acompaña en su actitud a Wilde. Es mas, a su secretario lo degrado despues de hacerle realizar todos los trabajos que a ella le correspondian. Respecto de esta denuncia una agencia de noticias publico hace poco tiempo la siguiente información.

Buenos Aires, (NA) — Tres camaristas de la Justicia Nacional en lo Civil serán investigadas por un juez Penal por la presunta comisión de los delitos de «abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, estafa y asociación ilícita», al ser denunciadas por una abogada por favorecer supuestamente en un fallo judicial a la parte demandada, reduciendo notablemente los montos indemnizatorios.

--------------------------------------------------------------------------------

Así lo requirió el fiscal del crimen Patricio Lugones en un dictamen que presentó ante el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya, para emprender la investigación contra las integrantes de la Sala J de la Cámara Civil Wilde Zulema, Marta del Rosario Mattera y Beatriz Verón. Las tres juezas, sobre quienes según informaron las fuentes ya pesan otras denuncias penales por la presunta comisión del delito de prevaricato, fueron acusadas por la abogada Virginia Cassola, luego de que dictasen un fallo en el que redujeron a menos de la mitad los montos indemnizatorios por «daño moral» a favor de una mujer y sus tres hijas por la muerte de su padre en un accidente de tránsito.

Se trata del hecho por el cual Bonifacio Tévez perdió la vida el 1 de octubre de 2005, en la Avenida del Libertador y Virrey del Pino, en el barrio porteño de Belgrano, cuando fue embestido por un vehículo conducido por Pablo Mancini, quien tras el hecho se dio a la fuga del lugar. Mancini fue condenado a tres años de prisión en suspenso el 30 de abril de 2007, al encontrarlo penalmente responsable del delito de «homicidio culposo». Las sospechas de la abogada denunciante hacia las tres juezas surgieron luego de que éstas revocaran el fallo de primera instancia, que había condenado a Mancini y a una compañía de seguros a pagar 396.040 pesos; atribuyendo estas magistradas el 50 por ciento de la responsabilidad por el accidente a la propia víctima, y disminuyendo los montos en concepto de daño moral, con lo cual se redujo notablemente la indemnización que se les había concedido en primera instancia. Según la denunciante, tras conocer el resultado del fallo, se presentó en el despacho de la jueza Verón en septiembre pasado, manifestándole sus sospechas, y advirtiéndole de la presentación de la denuncia. En su denuncia, la abogada requirió el allanamiento de la Sala J de la Cámara Civil, la intervención de varios teléfonos, que se requieran posibles antecedentes penales a la Policía Federal, así como la declaración de numerosas personas, entre ellas empleados del Tribunal, del abogado de la aseguradora y de los familiares de la víctima. Simultáneamente, la abogada Cassola pidió al Consejo de la Magistratura que investigue a las tres juezas de la Sala J, para que se determine si hubo «falta de idoneidad» para ejercer la magistratura de la Nación. También requirió que se realice una auditoria «por el plazo de seis meses, a efectos de ejercer el control interno, mediante auditorias contables, financieras, de gestión y de legalidad de las juezas Wilde, Verón y Mattera».

 

COMENTARIOS

Pharmf812 comenta:

Hello! kgdedae interesting kgdedae site! I'm really like it! Very, very kgdedae good!

23/01/2013 | 22:02 hs

EduardoP. comenta:

La función de la Cámara es revisar la sentencia y sin duda redujo la indemnización por pedirlo la apelación de la aseguradora. Sea como fuere, desde una sentencia parcialmente adversa hasta una virtual intervención de una Sala de la Cámara parece haber un trecho demasiado largo. Están ocurriendo cosas muy raras en el Poder Judicial en estos tiempos.-

17/02/2013 | 18:18 hs

Ana comenta:

La Jueza Wilde es una excelente jurista y una excelente persona.

26/06/2013 | 14:05 hs

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

El jugador de Atlético Paraná falleció camino al Hospital Escuela
CORRIENTESCristian Gómez de Atletico Paraná se desplomó mientras enfrentaba a Boca Unidos. El jugador fue trasladado de urgencia al Hospital Escuel donde a su arribo los medicos diagnosticaron su fallecimiento. (VIDEO)
La EBY trasladará sus oficinas de Misiones a la provincia de Corrientes
La Entidad Binacional Yacyretá anunció que instalará sus oficinas en la provincia de Corrientes, para el desarrollo de un plan de obras de mitigación para comunidades que fueron afectadas desde 1983 por el impacto de la represa ubicada sobre el río Paraná.
Continúan retirando las barcazas hundidas en el Paraná
CORRIENTES: En el marco de las obras de refuerzo de los pilares del puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”, continúan las tareas de recuperación de las barcazas y contenedores que se hundieron en el lecho del Paraná en agosto, cuando colisionaron contra las defensas del viaducto.
Cuanto más sexo tenga una pareja, más lejos estará de lograr la felicidad
ACTUALIDAD: Una investigación realizada en Estados Unidos alcanzó esta sorprendente conclusión después de realizar un pormenatizado estudio científico.
Argentina, el país en el que más se repite en la secundaria
ACTUALIDAD: Lo develó un nuevo estudio que compara políticas y resultados en varios países latinoamericanos durante los últimos 15 años. Chile, Brasil y Perú fueron los que mayores avances registraron
YACIRETÁ: Instalarán tres turbinas nuevas para duplicar la energía
CORRIENTES: La central hidroeléctrica de Yacyretá instalará tres nuevas turbinas en el marco de un plan para duplicar la energía producida, según informaron los representantes argentinos en la represa ubicada en la provincia.