Policiales

Las juezas Zulema Wilde,Marta del Rosario Mattera y Beatriz Veron de la Camara Nacional Civil estan en la mira del Consejo de la Magistratura

Segun trascendió en tribunales el malestar por la actitud de las camaristas provocó - aunque ellas todavía no fueron informadas - el malestar de algunos integrantes de la Corte Suprema que han dado el visto bueno para que un Jury las destituya  

Comentaron en los pasillos de la Camara Nacional Civil de la calle Lavalle 1220,que las integrantes de la sala J, y en especial la dra. Zulema Wilde, maltratan a los empleados y en algunos casos a quienes son parte en juicios. La información obtenida por Primicias al día señala que hubo discriminación a la hora de ascensos y nombramientos. A tal punto que 4 empleados tienen licencia psiquiátrica por lo vivido en los últimos tiempos. Es mas, las tres camaristas fueron denunciadas penalmente por abuso de autoridad, entre otras imputaciones. Por otro lado, la jueza Mattera acompaña en su actitud a Wilde. Es mas, a su secretario lo degrado despues de hacerle realizar todos los trabajos que a ella le correspondian. Respecto de esta denuncia una agencia de noticias publico hace poco tiempo la siguiente información.

Buenos Aires, (NA) — Tres camaristas de la Justicia Nacional en lo Civil serán investigadas por un juez Penal por la presunta comisión de los delitos de «abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, estafa y asociación ilícita», al ser denunciadas por una abogada por favorecer supuestamente en un fallo judicial a la parte demandada, reduciendo notablemente los montos indemnizatorios.

--------------------------------------------------------------------------------

Así lo requirió el fiscal del crimen Patricio Lugones en un dictamen que presentó ante el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya, para emprender la investigación contra las integrantes de la Sala J de la Cámara Civil Wilde Zulema, Marta del Rosario Mattera y Beatriz Verón. Las tres juezas, sobre quienes según informaron las fuentes ya pesan otras denuncias penales por la presunta comisión del delito de prevaricato, fueron acusadas por la abogada Virginia Cassola, luego de que dictasen un fallo en el que redujeron a menos de la mitad los montos indemnizatorios por «daño moral» a favor de una mujer y sus tres hijas por la muerte de su padre en un accidente de tránsito.

Se trata del hecho por el cual Bonifacio Tévez perdió la vida el 1 de octubre de 2005, en la Avenida del Libertador y Virrey del Pino, en el barrio porteño de Belgrano, cuando fue embestido por un vehículo conducido por Pablo Mancini, quien tras el hecho se dio a la fuga del lugar. Mancini fue condenado a tres años de prisión en suspenso el 30 de abril de 2007, al encontrarlo penalmente responsable del delito de «homicidio culposo». Las sospechas de la abogada denunciante hacia las tres juezas surgieron luego de que éstas revocaran el fallo de primera instancia, que había condenado a Mancini y a una compañía de seguros a pagar 396.040 pesos; atribuyendo estas magistradas el 50 por ciento de la responsabilidad por el accidente a la propia víctima, y disminuyendo los montos en concepto de daño moral, con lo cual se redujo notablemente la indemnización que se les había concedido en primera instancia. Según la denunciante, tras conocer el resultado del fallo, se presentó en el despacho de la jueza Verón en septiembre pasado, manifestándole sus sospechas, y advirtiéndole de la presentación de la denuncia. En su denuncia, la abogada requirió el allanamiento de la Sala J de la Cámara Civil, la intervención de varios teléfonos, que se requieran posibles antecedentes penales a la Policía Federal, así como la declaración de numerosas personas, entre ellas empleados del Tribunal, del abogado de la aseguradora y de los familiares de la víctima. Simultáneamente, la abogada Cassola pidió al Consejo de la Magistratura que investigue a las tres juezas de la Sala J, para que se determine si hubo «falta de idoneidad» para ejercer la magistratura de la Nación. También requirió que se realice una auditoria «por el plazo de seis meses, a efectos de ejercer el control interno, mediante auditorias contables, financieras, de gestión y de legalidad de las juezas Wilde, Verón y Mattera».

 

COMENTARIOS

Pharmf812 comenta:

Hello! kgdedae interesting kgdedae site! I'm really like it! Very, very kgdedae good!

23/01/2013 | 22:02 hs

EduardoP. comenta:

La función de la Cámara es revisar la sentencia y sin duda redujo la indemnización por pedirlo la apelación de la aseguradora. Sea como fuere, desde una sentencia parcialmente adversa hasta una virtual intervención de una Sala de la Cámara parece haber un trecho demasiado largo. Están ocurriendo cosas muy raras en el Poder Judicial en estos tiempos.-

17/02/2013 | 18:18 hs

Ana comenta:

La Jueza Wilde es una excelente jurista y una excelente persona.

26/06/2013 | 14:05 hs

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

Mirá la agenda de este domingo para la Feria Popular del Libro
CORRIENTES: Este domingo 25 de julio la Feria Popular del Libro inicia su sexta jornada con más descuentos en libros y múltiples actividades culturales y de creación para toda la familia. 
Auto-robo a CREDIL: Las cámaras de seguridad de un comercio lo confirmaron
CORRIENTES: Las cámaras de un comercio lindante al local de la prestamista confirmaron que el empleado, que confesó ser el autor y auto-robar $80.000 pesos, llegó al local antes de lo normal y minutos antes del hecho, estuvo dialogando con quien sería el cómplice. Hasta el momento se pudieron secuestrar $34.000 pesos.
En un día soleado Santa Ana vivió a pleno la víspera de su aniversario
CORRIENTES: En la víspera de la celebración por las fiestas patronales. Con la presencia del Gobernador, Ricardo Colombi, y parte de su gabinete, entre ellos la ministro de turismo, Arq. Inés Presman, quedaron inauguradas obras de refacción en la comisaria, una peatonal, obras en la ruta provincial N° 43, y además también se realizó el acto por el 30° aniversario de la escuela Pedro Leconte.
Intentaron quemar a embarazada en pelea vecinal
CORRIENTES: Según fuentes policiales de la localidad de Esquina, los uniformados debieron intervenir en un conflicto vecinal en un barrio cercano a la Plaza San Martín, Donde un grupo de personas agredió brutalmente a un hombre e intentaron prenderle fuego a una embarazada.
Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana
CORRIENTES: Tenía un precio estimado de 11 millones de pesos. Un hombre fue detenido en el marco del operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico.
Buscarán que la tarjeta Sube funcione tanto en los servicios urbanos como en el Chaco-Corrientes
CORRIENTES: Desde la Municipalidad capitalina buscarán articular junto a la Comuna de la ciudad de Resistencia que el plástico funcione en los servicios urbanos de transporte de ambas ciudades y también que se extienda a los recorridos interprovinciales Chaco-Corrientes. Se espera que para este mes lleguen las máquinas expendedoras de boleto adaptadas para la tarjeta Sube.
GOYA: Crece el negocio de la orina en los barrios carenciados
CORRIENTES: Las elegidas para donar son mujeres de más de 45 años, quienes reciben a cambio obsequios mensuales. Ellas desconocen el destino.
Dos nuevos muertos en diferentes siniestros viales
CORRIENTES: Sobre la ruta Provincial Nº 43 una mujer que transitaba por la misma fue embestida por una motocicleta que se dio a la fuga, falleciendo posteriormente. Esta madrugada, en Colonia Liebig, se registró el despiste y vuelco de un automóvil, falleciendo su conductor.
P.A.S.O.: Rige la prohibición de los actos de Gobierno
NACIONALES: En mayo la ley fue ratificada por la Corte Suprema, sin embargo las provincias y administración nacional las violan sistematicámente.
Arturo Illia encabeza el ranking de honestidad: Lanata, décimo.
NACIONALES: Una encuesta buscó a los 100 líderes actuales o históricos más respetadas por su transparencia. Favaloro se ubica en el segundo lugar, Francisco en el cuarto, Alfonsín en el séptimo. Los activistas sociales Juan Carr y Margarita Barrientos aparecen entre los primeros 10.
Un cazador asegura que salió a cazar y mató a un extraterrestre
LA PAMPA: Alberto Tavernise, un ciudadano oriundo de Luan Toro, hombre experimentado en la caza de animales, asegura haber matado a un extraterrestre. También dice que luego lo secuestraron.
El aprovechamiento del gas en Vaca Muerta incorporará 5 millones de nuevos usuarios en el país
NACIONALES: La producción del yacimiento no convencional de Vaca Muerta en los próximos 20 años demandará una inversión anual promedio de 1.000 millones de dólares, lo que permitirá construir entre 4.300 y 8.000 kilómetros nuevos de gasoductos.
Alejandro Karlen junto a cientos de peregrinos acompañaran al Papá Francisco
CHACO: El candidato al ParlaSur por el Frente Para La Victoria Alejandro Karlen, acompañado por el Cantautor y Senador Provincial Mario Bofil visitaron a los Fieles que están viajando al Paraguay con Motivos de la visita del Papa Francisco en el puesto de control instalado en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de la Ciudad de Resistencia. (Mirá el video)
FpV presentó a sus Candidatos Regionales al PARLASUR
CHACO: La presentación regional de los precandidatos al PARLASUR del Frente Peronista Para la Victoria (FPV) se realizó con el salón auditorio de la Casa de las Culturas colmado de público y jóvenes militantes.(Mirá el video)
Por Facebook le avisaron quién tenía el auto que le habían robado
CHACO: Hace un par de semana le sustrajeron su Fiat Uno. Por las redes sociales le avisaron dónde estaba y la Policía lo fue a buscar. En otro procedimiento encontraron una camioneta abandonada que fue robada en Mendoza.
Caso Milagros: El Lunes podra realizar la Cmara Gesell
CHACO: Milagros tendr una cita con una psicloga judicial este Lunes para evaluar si la nia podr realizar la Cmara Gesell. La prueba slo se puede realizar una nica vez dentro de la causa, razn por la que se tomarn las precauciones necesarias para poder llevar adelante el proceso efectivamente.