Policiales

Las juezas Zulema Wilde,Marta del Rosario Mattera y Beatriz Veron de la Camara Nacional Civil estan en la mira del Consejo de la Magistratura

Segun trascendió en tribunales el malestar por la actitud de las camaristas provocó - aunque ellas todavía no fueron informadas - el malestar de algunos integrantes de la Corte Suprema que han dado el visto bueno para que un Jury las destituya  

Comentaron en los pasillos de la Camara Nacional Civil de la calle Lavalle 1220,que las integrantes de la sala J, y en especial la dra. Zulema Wilde, maltratan a los empleados y en algunos casos a quienes son parte en juicios. La información obtenida por Primicias al día señala que hubo discriminación a la hora de ascensos y nombramientos. A tal punto que 4 empleados tienen licencia psiquiátrica por lo vivido en los últimos tiempos. Es mas, las tres camaristas fueron denunciadas penalmente por abuso de autoridad, entre otras imputaciones. Por otro lado, la jueza Mattera acompaña en su actitud a Wilde. Es mas, a su secretario lo degrado despues de hacerle realizar todos los trabajos que a ella le correspondian. Respecto de esta denuncia una agencia de noticias publico hace poco tiempo la siguiente información.

Buenos Aires, (NA) — Tres camaristas de la Justicia Nacional en lo Civil serán investigadas por un juez Penal por la presunta comisión de los delitos de «abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, estafa y asociación ilícita», al ser denunciadas por una abogada por favorecer supuestamente en un fallo judicial a la parte demandada, reduciendo notablemente los montos indemnizatorios.

--------------------------------------------------------------------------------

Así lo requirió el fiscal del crimen Patricio Lugones en un dictamen que presentó ante el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya, para emprender la investigación contra las integrantes de la Sala J de la Cámara Civil Wilde Zulema, Marta del Rosario Mattera y Beatriz Verón. Las tres juezas, sobre quienes según informaron las fuentes ya pesan otras denuncias penales por la presunta comisión del delito de prevaricato, fueron acusadas por la abogada Virginia Cassola, luego de que dictasen un fallo en el que redujeron a menos de la mitad los montos indemnizatorios por «daño moral» a favor de una mujer y sus tres hijas por la muerte de su padre en un accidente de tránsito.

Se trata del hecho por el cual Bonifacio Tévez perdió la vida el 1 de octubre de 2005, en la Avenida del Libertador y Virrey del Pino, en el barrio porteño de Belgrano, cuando fue embestido por un vehículo conducido por Pablo Mancini, quien tras el hecho se dio a la fuga del lugar. Mancini fue condenado a tres años de prisión en suspenso el 30 de abril de 2007, al encontrarlo penalmente responsable del delito de «homicidio culposo». Las sospechas de la abogada denunciante hacia las tres juezas surgieron luego de que éstas revocaran el fallo de primera instancia, que había condenado a Mancini y a una compañía de seguros a pagar 396.040 pesos; atribuyendo estas magistradas el 50 por ciento de la responsabilidad por el accidente a la propia víctima, y disminuyendo los montos en concepto de daño moral, con lo cual se redujo notablemente la indemnización que se les había concedido en primera instancia. Según la denunciante, tras conocer el resultado del fallo, se presentó en el despacho de la jueza Verón en septiembre pasado, manifestándole sus sospechas, y advirtiéndole de la presentación de la denuncia. En su denuncia, la abogada requirió el allanamiento de la Sala J de la Cámara Civil, la intervención de varios teléfonos, que se requieran posibles antecedentes penales a la Policía Federal, así como la declaración de numerosas personas, entre ellas empleados del Tribunal, del abogado de la aseguradora y de los familiares de la víctima. Simultáneamente, la abogada Cassola pidió al Consejo de la Magistratura que investigue a las tres juezas de la Sala J, para que se determine si hubo «falta de idoneidad» para ejercer la magistratura de la Nación. También requirió que se realice una auditoria «por el plazo de seis meses, a efectos de ejercer el control interno, mediante auditorias contables, financieras, de gestión y de legalidad de las juezas Wilde, Verón y Mattera».

 

COMENTARIOS

Pharmf812 comenta:

Hello! kgdedae interesting kgdedae site! I'm really like it! Very, very kgdedae good!

23/01/2013 | 22:02 hs

EduardoP. comenta:

La función de la Cámara es revisar la sentencia y sin duda redujo la indemnización por pedirlo la apelación de la aseguradora. Sea como fuere, desde una sentencia parcialmente adversa hasta una virtual intervención de una Sala de la Cámara parece haber un trecho demasiado largo. Están ocurriendo cosas muy raras en el Poder Judicial en estos tiempos.-

17/02/2013 | 18:18 hs

Ana comenta:

La Jueza Wilde es una excelente jurista y una excelente persona.

26/06/2013 | 14:05 hs

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

El remisero al que gatillaron tres veces para robarle dejó la actividad
CORRIENTES: Se trata de Francisco, el remisero al que le gatillaron tres veces en la cabeza para robarle en la zona de las Mil Viviendas, el domingo de madrugada. "Estamos expuestos. No quiero seguir trabajando de esta manera", anticipó, y precisó que pretende vender su auto y dedicarse a otra cosa
EMPEDRADO:Lara Dalseggio fue elegida como la nueva Miss Universo Corrientes
CORRIENTES: El certamen se realizó el fin de semana pasado en la Perla del Paraná. Fueron 13 las participantes de distintos puntos de la provincia.
Jornadas de 48 horas de protestas en el reinicio de clases de SUTECO
CORRIENTES: La Junta Ejecutiva de SUTECO, resolvió instrumentar 48 horas de actividades de protesta durante los días lunes 28 y martes 29 de julio próximos.
ITATI:La central térmica ya está lista para funcionar con una reserva de 200 mil litros de combustible
CORRIENTES: “Resultó satisfactoria la prueba de hoy, así que ahora ya está todo listo para que cuando sea necesario se use la central térmica para brindar el servicio energético”, afirmó el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán. 
Santa Lucia recibió el día del amigo con un gran evento
CORRIENTES: El municipio organizó una jornada llena de eventos deportivos y recreativos para recibir el día del amigo.
En Ituzaingó concursaron 286 equipos y un posadeño pescó el surubí mayor
CORRIENTES: La soberana y sus princesas fueron coronadas en la velada del sábado. Ayer fue la competencia central de los pescadores. Jorge Gergoff obtuvo una pieza de 1.30 metros.
GOYA: Niña que fue madre a los 10 años, estaría embarazada otra vez
CORRIENTES: La nena de 12 años habría quedado embarazada por segunda vez, luego de un año y tras mantener relaciones con un joven de 20 años cercano a su entorno familiar.
Tránsito retomará con los controles en el inicio de clases
CORRIENTES: Los operativos se realizarán al ingre­so y salida de los colegios y en sus proximidades. Se librarán multas a quienes lleven menores en motos.
AFSCA convoca a debate en Feria del Libro
CORRIENTES: En el marco de la Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA- realizará un Panel que estará integrado por el Prof. José Luis Brés Palacio, Delegado de AFSCA Chaco y Dalia Canteloro, Delegada de AFSCA-Corrientes.
Detienen a joven hallado con niña de 12 años de San Isidro
CAPITAL FEDERAL: Se trata un hombre de 24 años, que se encontraba con la menor en una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Beccar. Fue imputado por el delito de “abuso sexual agravado”.
Concluyó la audiencia de mediación con los holdouts
ESTADOS UNIDOS: Durante casi tres horas representantes de la Argentina estuvieron en las oficinas de Daniel Pollack, el mediador designado por Griesa. El 30 de julio vence el plazo de gracia para que el Estado no entre en cesación de pagos
En la Argentina también se podrá medir el rating en Twitter
ARGENTINA: Ibope se alió con la plataforma de microblogging para lanzar una herramienta que evalúa el impacto de la programación de TV sobre la base de los tuits que genera en la red de 140 caracteres.      
¿Cuáles son los montos que deberán pagar los monotributistas a partir de septiembre?
NACIONALES: El aporte destinado a la obra social se incrementará un 60% aunque se mantienen sin alteraciones la obligación impositiva -que varía según el nivel de facturación- y lo que se abona en concepto de régimen jubilatorio.  
No hubo avances con el mediador Pollack
ESTADOS UNIDOS: Los acreedores no participaron del encuentro con el special master designado por el juez Griesa. Los representantes del Gobierno regresan a Buenos Aires y decidirán este fin de semana si vuelven a EEUU antes del 30 de julio.
Confirmado: el avión de Air Algerie se estrelló con más de 110 personas a bordo
ARGELIA: Puedo confirmar que se ha estrellado”, dijo una fuente de la compañía africana a la agencia Reuters. El vuelo estaba operado por la aerolínea española Swiftair, que prestó a los siete tripulantes. El avión, que despegó desde Burkina Faso, nunca llegó a destino, Argel
Los combustibles volvieron a aumentar sus precios hasta en 25 centavos por litro
NACIONALES: Continuaron los reajustes de costos en al menos dos principales estaciones de servicio de la ciudad. La tendencia se mantiene luego de que el 1 de julio todas las petroleras aplicaran un aumento del 4%.  
El avión de Air Algérie que se estrelló en Níger voló 6 años para Austral
CAPITAL FEDERAL: El aparato era de SwiftAir pero volaba para la aerolínea argelina. Tenía un historial de vuelos con diversas compañías internacionales.
El Gobierno advirtió que la cláusula RUFO podría disparar un pasivo de u$s500 mil millones
CAPITAL FEDERAL: En medio de versiones sobre la estrategia que adoptará la Argentina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que la Argentina negociará con los holdouts siempre y cuando se respete lo acordado con los bonistas que entraron a los procesos de canje.
Caso Tatiana: Pedirán 35 años de prisión para el único imputado
CHACO: El abogado de la familia anticipó que buscarán que el único imputado -Juan Ernesto Cabeza- vuelva a la cárcel. Se lo juzgará por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio y uso de documento público falso
Cámara Primera en lo Criminal rechazó un “amicus curiae”
CHACO: La Cámara Primera en lo Criminal resolvió en las últimas horas no admitir la presentación de “amicus curiae” efectuado por Sergio Delgado,
Hermoso Campo: Un ave milenaria y nocturna sorprende en una plaza
CHACO: En la plaza Central Independencia del pueblo, los vecinos se sorprendieron al ver una de las aves más antiguas de la región, conocida como kakuy de la antigua leyenda de los hermanos, o Urutaú.