Policiales

Las juezas Zulema Wilde,Marta del Rosario Mattera y Beatriz Veron de la Camara Nacional Civil estan en la mira del Consejo de la Magistratura

Segun trascendió en tribunales el malestar por la actitud de las camaristas provocó - aunque ellas todavía no fueron informadas - el malestar de algunos integrantes de la Corte Suprema que han dado el visto bueno para que un Jury las destituya  

Comentaron en los pasillos de la Camara Nacional Civil de la calle Lavalle 1220,que las integrantes de la sala J, y en especial la dra. Zulema Wilde, maltratan a los empleados y en algunos casos a quienes son parte en juicios. La información obtenida por Primicias al día señala que hubo discriminación a la hora de ascensos y nombramientos. A tal punto que 4 empleados tienen licencia psiquiátrica por lo vivido en los últimos tiempos. Es mas, las tres camaristas fueron denunciadas penalmente por abuso de autoridad, entre otras imputaciones. Por otro lado, la jueza Mattera acompaña en su actitud a Wilde. Es mas, a su secretario lo degrado despues de hacerle realizar todos los trabajos que a ella le correspondian. Respecto de esta denuncia una agencia de noticias publico hace poco tiempo la siguiente información.

Buenos Aires, (NA) — Tres camaristas de la Justicia Nacional en lo Civil serán investigadas por un juez Penal por la presunta comisión de los delitos de «abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, estafa y asociación ilícita», al ser denunciadas por una abogada por favorecer supuestamente en un fallo judicial a la parte demandada, reduciendo notablemente los montos indemnizatorios.

--------------------------------------------------------------------------------

Así lo requirió el fiscal del crimen Patricio Lugones en un dictamen que presentó ante el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya, para emprender la investigación contra las integrantes de la Sala J de la Cámara Civil Wilde Zulema, Marta del Rosario Mattera y Beatriz Verón. Las tres juezas, sobre quienes según informaron las fuentes ya pesan otras denuncias penales por la presunta comisión del delito de prevaricato, fueron acusadas por la abogada Virginia Cassola, luego de que dictasen un fallo en el que redujeron a menos de la mitad los montos indemnizatorios por «daño moral» a favor de una mujer y sus tres hijas por la muerte de su padre en un accidente de tránsito.

Se trata del hecho por el cual Bonifacio Tévez perdió la vida el 1 de octubre de 2005, en la Avenida del Libertador y Virrey del Pino, en el barrio porteño de Belgrano, cuando fue embestido por un vehículo conducido por Pablo Mancini, quien tras el hecho se dio a la fuga del lugar. Mancini fue condenado a tres años de prisión en suspenso el 30 de abril de 2007, al encontrarlo penalmente responsable del delito de «homicidio culposo». Las sospechas de la abogada denunciante hacia las tres juezas surgieron luego de que éstas revocaran el fallo de primera instancia, que había condenado a Mancini y a una compañía de seguros a pagar 396.040 pesos; atribuyendo estas magistradas el 50 por ciento de la responsabilidad por el accidente a la propia víctima, y disminuyendo los montos en concepto de daño moral, con lo cual se redujo notablemente la indemnización que se les había concedido en primera instancia. Según la denunciante, tras conocer el resultado del fallo, se presentó en el despacho de la jueza Verón en septiembre pasado, manifestándole sus sospechas, y advirtiéndole de la presentación de la denuncia. En su denuncia, la abogada requirió el allanamiento de la Sala J de la Cámara Civil, la intervención de varios teléfonos, que se requieran posibles antecedentes penales a la Policía Federal, así como la declaración de numerosas personas, entre ellas empleados del Tribunal, del abogado de la aseguradora y de los familiares de la víctima. Simultáneamente, la abogada Cassola pidió al Consejo de la Magistratura que investigue a las tres juezas de la Sala J, para que se determine si hubo «falta de idoneidad» para ejercer la magistratura de la Nación. También requirió que se realice una auditoria «por el plazo de seis meses, a efectos de ejercer el control interno, mediante auditorias contables, financieras, de gestión y de legalidad de las juezas Wilde, Verón y Mattera».

 

COMENTARIOS

Pharmf812 comenta:

Hello! kgdedae interesting kgdedae site! I'm really like it! Very, very kgdedae good!

23/01/2013 | 22:02 hs

EduardoP. comenta:

La función de la Cámara es revisar la sentencia y sin duda redujo la indemnización por pedirlo la apelación de la aseguradora. Sea como fuere, desde una sentencia parcialmente adversa hasta una virtual intervención de una Sala de la Cámara parece haber un trecho demasiado largo. Están ocurriendo cosas muy raras en el Poder Judicial en estos tiempos.-

17/02/2013 | 18:18 hs

Ana comenta:

La Jueza Wilde es una excelente jurista y una excelente persona.

26/06/2013 | 14:05 hs

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

Estiman que más de 3 mil micros pasarán por el puesto de control hacia Paraguay
CORRIENTES: Según cifras brindadas por Migraciones delegación, se espera una gran circulación de colectivos y combis con rumbo al vecino país, donde del 10 al 12 de julio estará Francisco.
SANTA ROSA: Okupas se resisten a dejar un predio
CORRIENTES:  En las ultimas horas unas 20 familias oriundas de la localidad usurparon los terrenos en conflicto, ubicados sobre la Ruta 118 en el kilómetro 65, en la entrada al barrio Martino.
Desarman un kiosco de cocaína montado en un barrio capitalino
CORRIENTES: La intervención fue por orden de un juez federal de la ciudad de Buenos Aires. Hallaron estupefacientes y balanzas. Buscan a sospechosos.
RIACHUELO: Falleció operario de DPEC mientras manipulaba un transformador
CORRIENTES: Un trabajador de DPEC, cuando manipulaba un transformador en la planta del ente energético provincial, por Ruta 12 km 1004. El trabajador recibió una descarga eléctrica y murió al instante.
Asaltan domicilio de empresario farmaceutico y se llevan cien mil pesos.
CORRIENTES: Tres delincuentes ingresaron a la vivienda del dueño de una farmacia y una droguería. Redujeron a su madre, una hija y una empleada. Luego de encontrar el dinero huyeron con la grabación de las cámaras de seguridad. Fue en el horario en que jugaba la Selección de Fútbol.
Policías santiagueños siguen pista de banda narco en la ciudad
CORRIENTES: Hicieron procedimientos en un hotel y domicilios céntricos de la capital. Investigan una organización criminal que operó en esta provincia antes de caer con gran cargamento de marihuana.
PASO DE LOS LIBRES: Nena de 12 años fue violada, quedó embarazada y perdió el bebé
CORRIENTES: Una niña de 12 años que fue abusada sexualmente a fines del año pasado, producto de la violación quedó embarazada y en las últimas horas perdió el bebé.  
Recuperan costosas prendas de vestir sustraídas de Agustino
CORRIENTES:  Efectivos Policiales por tareas investigativas que venían desplegando, en relación con el robo de un local comercial, lograron recuperar una importante cantidad de prendas sustraídas. Los involucrados, escaparon.
Su pareja lesbiana la dejó por un hombre y se suicidó...
CORRIENTES: Una mujer se quitó la vida anoche en su domicilio de la calle Necochea al 2.000, dejando una carta en la que explicó los motivos de la drástica decisión. En la misiva pidió perdón a sus tres hijos y relató que estaba deprimida porque terminó la relación sentimental que mantenía con otra persona del mismo sexo.
Afuera de la Copa: Jara fue suspendido por tres fechas
CHILE: Es por el manoseo sobre el uruguayo Edinson Cavani. (Mirá el Video)
Luego de años tras sus pasos, cayó correntino integrando importante banda narco
MENDOZA: La investigación que llevaba a cabo la Policía de Mendoza la PDI de Chile desde 2013 finalmente llegó a su fin, con la detención de 53 personas, el secuestro de 24 vehículos, armas, miles de pesos, dos toneladas de marihuana, 91 kilos de cocaína y 72 de pasta base.
Ricky Martin y Lali Espósito cantaron bajo la lluvia
CAPITAL FEDERAL: El cantante boricua y la ex teen angels cantaron juntos “Fuego de noche, nieve de día”. Fue en el evento gratuito “Duetos”, donde artistas de la música cantaron gratis junto a una orquesta sinfónica. (Mirá el Video)
Boca Unidos no levanta cabeza...
TUCUMAN: Boca Unidos no pudo de visitante contra Atlético de Tucumán y cayó por 3 a 1. Juan M. Imbert , Leandro N. Díaz y Luis M. Rodríguez marcaban los tantos para "El Decano" mientras que Emanuel Dening descontaba para el equipo “Aurirrojo” en el segundo tiempo. (Mirá el Video)
La Justicia intervino la AFA
CAPITAL FEDERAL: La jueza federal María Servini de Cubría dispuso la intervención judicial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña por los fondos del Fútbol para Todos.
Al menos 115 muertos por ola de atentados yihadista
INTERNACIONALES: Los ataques terroristas fueron perpetrados en Francia, Somalia, Kuwait, Túnez y Siria. Los más sangrientos se registraron en estos dos últimos países. Fuerte repudio de la comunidad internacional. (Mirá el video).
La Casa Blanca iluminada con los colores del matrimonio igualitario
ESTADOS UNIDOS: La fachada de ese edificio se iluminó hoy con esos colores para celebrar el fallo de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio homosexual en aquel pais.  
Decenas de muertos en ataque a base militar en Somalía
SOMALIA:  Fue contra la base de la Unión Africana en ese país. No hay cifras oficiales, pero un comunicado yihadista sostuvo que eran 50 soldados.
BAJO HONDO: Encuentran sin vida a un productor dentro de su camioneta
CHACO: José Daniel Labrovich, un conocido productor de la zona de Bajo Hondo de unos 50 años de edad aproximadamente fue encontrado sin vida anoche dentro de su camioneta. Tenía un disparo de arma de fuego en el rostro.
Los cuatro detenidos quedaron imputados por abuso sexual y homicidio
CHACO: El fiscal de Investigaciones de esta ciudad, Oscar Obregón, imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de más de dos personas y homicidio agravado por femicidio a los cuatro detenidos por el crimen de Liliana Ramírez.
Encontraron más de 120 kilos de marihuana ocultos en un auto
CHACO: Un operativo de la Policía Federal detectó 219 panes de cannabis sativa debajo de las alfombras del piso de un automóvil, en las puertas y en los paragolpes.
Se desprendieron rollizos de un camión e impactaron contra un auto
CHACO: Sobre el kilómetro 35 de la ruta 16, se desprendió la carga de un camión que transportaba rollizos de quebracho de más de una tonelada cada uno, algunos de los cuales impactaron contra un Peugeot 208 sucedió a la altura de la estación eléctrica Puerto Bastiani. (Mirá las imágenes)
RESISTENCIA: Persecución y tiroteo en el centro de la ciudad
CHACO: Los empleados policiales detuvieron a dos hombres y una mujer que andaban armados en una EcoSport. Uno de ellos disparó varias veces contra la patrulla. Cuando se vieron acorralados, quisieron escapar pero no lo lograron.
Hallaron muerta en su departamento a una joven estudiante de Arquitectura
CHACO: Marina Maidana, una estudiante universitaria posadeña fue encontrara en su departamento, ubicado a dos cuadras de la Unne, en Resistencia.
Capitanich declaró la emergencia provincial por Violencia de Género
CHACO: El gobierno provincial instrumentó la ejecución inmediata de medidas respecto al petitorio presentado por la multitudinaria marcha realizada este miércoles bajo el lema “Ni una Menos” en Resistencia.
Secuestran más de 250 kilos de droga en un camión
CHACO: Efectivos del Escuadrón 51 Resistencia, a la altura de la localidad de Basail, sobre la Ruta Nacional 11 kilómetro 946, controlaron un camión que se dirigía hacia la capital de la provincia de Córdoba.