Policiales

Las juezas Zulema Wilde,Marta del Rosario Mattera y Beatriz Veron de la Camara Nacional Civil estan en la mira del Consejo de la Magistratura

Segun trascendió en tribunales el malestar por la actitud de las camaristas provocó - aunque ellas todavía no fueron informadas - el malestar de algunos integrantes de la Corte Suprema que han dado el visto bueno para que un Jury las destituya  

Comentaron en los pasillos de la Camara Nacional Civil de la calle Lavalle 1220,que las integrantes de la sala J, y en especial la dra. Zulema Wilde, maltratan a los empleados y en algunos casos a quienes son parte en juicios. La información obtenida por Primicias al día señala que hubo discriminación a la hora de ascensos y nombramientos. A tal punto que 4 empleados tienen licencia psiquiátrica por lo vivido en los últimos tiempos. Es mas, las tres camaristas fueron denunciadas penalmente por abuso de autoridad, entre otras imputaciones. Por otro lado, la jueza Mattera acompaña en su actitud a Wilde. Es mas, a su secretario lo degrado despues de hacerle realizar todos los trabajos que a ella le correspondian. Respecto de esta denuncia una agencia de noticias publico hace poco tiempo la siguiente información.

Buenos Aires, (NA) — Tres camaristas de la Justicia Nacional en lo Civil serán investigadas por un juez Penal por la presunta comisión de los delitos de «abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, estafa y asociación ilícita», al ser denunciadas por una abogada por favorecer supuestamente en un fallo judicial a la parte demandada, reduciendo notablemente los montos indemnizatorios.

--------------------------------------------------------------------------------

Así lo requirió el fiscal del crimen Patricio Lugones en un dictamen que presentó ante el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya, para emprender la investigación contra las integrantes de la Sala J de la Cámara Civil Wilde Zulema, Marta del Rosario Mattera y Beatriz Verón. Las tres juezas, sobre quienes según informaron las fuentes ya pesan otras denuncias penales por la presunta comisión del delito de prevaricato, fueron acusadas por la abogada Virginia Cassola, luego de que dictasen un fallo en el que redujeron a menos de la mitad los montos indemnizatorios por «daño moral» a favor de una mujer y sus tres hijas por la muerte de su padre en un accidente de tránsito.

Se trata del hecho por el cual Bonifacio Tévez perdió la vida el 1 de octubre de 2005, en la Avenida del Libertador y Virrey del Pino, en el barrio porteño de Belgrano, cuando fue embestido por un vehículo conducido por Pablo Mancini, quien tras el hecho se dio a la fuga del lugar. Mancini fue condenado a tres años de prisión en suspenso el 30 de abril de 2007, al encontrarlo penalmente responsable del delito de «homicidio culposo». Las sospechas de la abogada denunciante hacia las tres juezas surgieron luego de que éstas revocaran el fallo de primera instancia, que había condenado a Mancini y a una compañía de seguros a pagar 396.040 pesos; atribuyendo estas magistradas el 50 por ciento de la responsabilidad por el accidente a la propia víctima, y disminuyendo los montos en concepto de daño moral, con lo cual se redujo notablemente la indemnización que se les había concedido en primera instancia. Según la denunciante, tras conocer el resultado del fallo, se presentó en el despacho de la jueza Verón en septiembre pasado, manifestándole sus sospechas, y advirtiéndole de la presentación de la denuncia. En su denuncia, la abogada requirió el allanamiento de la Sala J de la Cámara Civil, la intervención de varios teléfonos, que se requieran posibles antecedentes penales a la Policía Federal, así como la declaración de numerosas personas, entre ellas empleados del Tribunal, del abogado de la aseguradora y de los familiares de la víctima. Simultáneamente, la abogada Cassola pidió al Consejo de la Magistratura que investigue a las tres juezas de la Sala J, para que se determine si hubo «falta de idoneidad» para ejercer la magistratura de la Nación. También requirió que se realice una auditoria «por el plazo de seis meses, a efectos de ejercer el control interno, mediante auditorias contables, financieras, de gestión y de legalidad de las juezas Wilde, Verón y Mattera».

 

COMENTARIOS

Pharmf812 comenta:

Hello! kgdedae interesting kgdedae site! I'm really like it! Very, very kgdedae good!

23/01/2013 | 22:02 hs

EduardoP. comenta:

La función de la Cámara es revisar la sentencia y sin duda redujo la indemnización por pedirlo la apelación de la aseguradora. Sea como fuere, desde una sentencia parcialmente adversa hasta una virtual intervención de una Sala de la Cámara parece haber un trecho demasiado largo. Están ocurriendo cosas muy raras en el Poder Judicial en estos tiempos.-

17/02/2013 | 18:18 hs

Ana comenta:

La Jueza Wilde es una excelente jurista y una excelente persona.

26/06/2013 | 14:05 hs

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

En Libres los inspectores de Tránsito hacen rifas para comprarse los uniformes
CORRIENTES: La increíble situación se da con el personal de la Dirección de Tránsito quienes, para poder contar con el uniforme y elementos necesarios para su tarea, realizan ventas de pollos asados y rifas, dado que desde la comuna no les provee, tal lo estipulado en el estatuto.
GOYA: Ariel Pereira: "Siento vergüenza por las acusaciones falsas en mi contra"
CORRIENTES: Tras las acusaciones de la UCR, sobre “el cobro de un plus por un título universitario apócrifo”, el concejal Ariel Pereira del FPV, desmintió las versiones. “Siento vergüenza por las acusaciones falsas en mi contra, me voy a encargar personalmente de que cada uno de los que hablaron salgan a aclarar ante la justicia lo que dijeron en los medios”, explicó.
Adiós a las balas de goma: la policía usará pistolas de pintura para dispersar manifestaciones
SALTA: El jefe de la fuerza provincial, Marcelo Lami, confirmó que empezarán a utilizar las armas del juego paintball para minimizar las heridas que se puedan causar a los manifestantes. Las personas manchadas por las municiones de color serán luego detenidas
Chaco celebró el 63º aniversario de su provincialización
Los ministros de Educación, Sergio Soto y de Desarrollo Social, Roberto Lugo, encabezaron esta mañana el acto central en conmemoración del 63º aniversario de la Provincialización del Chaco. El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff no pudo asistir debido a presentar un fuerte cuadro de disfonía.
Aída Ayala: “Para 2015 tengo un sueño, ojalá el Chaco me elija”
CHACO: En la previa de la Convención Provincial de la UCR, que se desarrollará este sábado en Sáenz Peña, la intendente de Resistencia y referente del Nuevo Espacio Abierto, Aída Ayala, expresó que “el objetivo es sumar a todos, que las expresiones internas se sientan contenidas para generar la opción que los chaqueños necesitan en 2015”.