Economía

Pedido de aumento salarial

Levantaron el paro del Gas

NACIONAL: Lo decidieron anoche. Habrá una reunión en Buenos Aires para destrabar el conflicto. El reclamo, que inició el viernes, es por aumento salarial.
 
 
 
 

A última hora de anoche los trabajadores de TotalGaz, ubicada en el Parque Petroquímico de Luján de Cuyo, y de Oeste Gas, en la ruta Provincial 50 levantaron una medida de fuerza que venían manteniendo desde el pasado viernes y que complicó la provisión de garrafas de gas en varias zonas de nuestra provincia. Hoy habrá una reunión en Buenos Aires y podría destrabarse la situación.

En horas de la tarde de ayer ya habían comenzado a sentirse los faltantes de gas envasado en el Este de Mendoza. "No se están llenando garrafas y no hay distribución", confesó uno de los trabajadores. Lo cierto es que la medida afectó sobre todo a aquellos domicilios que aún no cuentan con una red domiciliaria de gas, justamente uno de los sectores más castigados por la economía y cuando se avecinan los días más fríos.

Sin embargo el bloqueo se levantó y desde hoy los casi 400 trabajadores que habían suspendido sus labores volverán a envasar las tan preciadas garrafas. Es que en el escenario del conflicto, el viernes pasado y ayer lunes, los distribuidores no podían cargar sus camiones por la falta de producción y tampoco llegaba el gas proveniente de Neuquén y Río Negro, debido a que la medida afectaba a todo el territorio nacional.

"Se decidió levantar la medida hasta la reunión de mañana en Buenos Aires, por pedido del Ministerio de Trabajo. El reclamo expreso es de aumento salarial, se habla de que solicitamos un 30 por ciento de aumento, pero sería irresponsable de nuestra parte cuantificarlo. Nos sentamos con el sector empresario y no hemos tenido la respuesta que esperábamos, por eso mañana (por hoy) viajo a Buenos Aires para asistir a un plenario de secretarios generales", aseguró anoche Dante González, diputado nacional por el kirchnerismo y titular en Cuyo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

Acerca del desabastecimiento que puede aumentar en los próximos días si la negociación no avanza, el dirigente gremial aseguró que el problema es real y que podría complicarse aún más de aquí en adelante.

"El mercado ya está afectado, no salieron garrafas durante dos días, ni acá en Mendoza ni en el resto del país. Pero sabemos que el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo por mediar en el asunto y acercar las partes, ojalá entre todos podamos recomponer la situación y seguir trabajando como de costumbre", completó González.

 

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

VIRASORO: Segun Pintos "en los cortes hay infiltrados"
CORRIENTES: Lo dijo Blanca Pintos, Intendente de Virasoro, luego de analizar las múltiples acciones que realizan los vecinos ante el inusitado corte de energía. "Debemos decirlo... en los cortes hay infiltrados. Son gente que no son de Virasoro. La situación es muy complicada", dijo la jefa comunal  
Al menos 12 muertos en el peor incendio en la historia de Valparaíso
CHILE: Murieron como consecuencia del incendio que afecta desde ayer a la tarde a la ciudad del centro de Chile, donde consumió totalmente 500 casas y obligó a la evacuación de unas 10.000 personas, confirmó la presidenta, Michelle Bachelet.  
El eclipse total duró más de tres horas y fue sensación en Twitter
MUNDO: Miles de insomnes disfrutaron del eclipse total de luna que se inició pasadas las 3 de la madrugada de hoy (hora argentina) y finalizó a las 6,30, cuando el satélite natural de la tierra salió de la zona denominada "umbra", tras recuperar su color blanco.    
Volvió Lanata, con asesinos a sueldo y Oggi Junco en el rol de Capitanich
Jorge Lanata volvió a la TV y no pasó inadvertido. Con una investigación sobre el narcotráfico y sus ramificaciones en la Argentina demostró que los crímenes por encargo son moneda corriente y se mofó de Jorge Capitanich mediante una biuzarra imitación a cargo de Oggi Junco.