Nacional

Temporal: destrozos y muertes

Con la muerte de un gendarme en Soldati ya son 17 las víctimas del temporal

 Un efectivo del Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería falleció cuando la garita en la que se encontraba de guardia fue arrollada por la tormenta. Es el quinto muerto en la Capital. Desde la Provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 los fallecidos, además del de Santa Fe

 Raúl Alarcón, padre de 6 hijos, murió a causa de lesiones graves sufridas en momentos en que revistaba en el "puesto Illia" del Barrio Juan XXIII de Villa Soldati, en el marco del "Operativo Unidad Cinturón Sur".

Por disposición de la ministra de Seguridad Nilda Garré, su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Aluminé, en la provincia de Neuquén.

El efectivo de la Fuerza de Seguridad federal se encontraba de servicio junto a otros tres agentes en momentos en que una fuerte ráfaga de viento arrasó con el puesto de guardia, ocasionándole un traumatismo encéfalocraneano que resultó fatal.

Los otros tres gendarmes también recibieron lesiones, siendo atendidos primero en el Hospital Piñeiro y luego en el Hospital Militar Central. Los últimos informes médicos indicaban una buena evolución del cabo primero Ariel Villalba, cabo primero Miguel Cardozo y el gendarme Sebastián Villalba, que serán dados de alta mañana.

Alarcón pertenecía al Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional y desde julio de 2011 revistaba en la Unidad 34 de Cinturón Sur.

El temporal generó además lesiones menores en gendarmes de los puestos 17 de Juan B. Justo, correspondiente a la base General Paz, y el puesto 11, también de Cinturón Sur a la altura de la calle Tonelero.

La Ministra de Seguridad expresó sus condolencias a la familia del sargento ayudante Alarcón. fallecido en servicio a causa del temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y gran parte del país.

Con la muerte del oficial, ya son cinco los muertos en la Capital Federal. Se suma a las tres personas fallecidas en Barracas y a la de Flores. Desde la provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 las víctimas fatales: cuatro en Moreno, dos en Haedo, uno en Isidro Casanova, uno en Florencia Varela, uno en Avellaneda y el último en Gonnet. A esta lista se suma el joven que perdió la vida en Santa Fe, al ser electrocutado.

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

Música, danza y caña con ruda para recibir a agosto
CORRRIENTES: Con un espectáculo variado, para los que se acerquen, la municipalidad propone iniciar el octavo mes del año con todo el ritmo.
Papá de la beba mordida por un perro desmintió al Director del Pediátrico: "no nos atendió nadie"
CORRIENTES: Darío Acosta, papá de la nena que fue mordida por un perro y que ayer denunció falta de atención en la Guardia del Hospital Pediátrico, desmintió enfáticamente al doctor Alberto Braverman, "El Director del Hospital Pediátrico me trata de mentiroso, pero no es así. Yo estuve media hora sin ser atendido, y cuando lo hicieron me dijeron que había que esperar", contó. "En una clínica privada suturaron la cara de mi nena al instante, y sin problemas"dijo Darío.
Denuncian desaparición de documentación tras incendio
CORRIENTES: Los propietarios de "Supermercados Impulso" denunciaron la desaparición de bonos archivados y documentaciones varias que se encontraban en las oficinas de la sucursal incendiada. Los investigadores intentarán determinar si los documentos se destruyeron por el fuego o si el siniestro fue provocado para tapar el robo.
A su hija le mordió un perro en la cara y en el Pediatrico no la atendieron, el filmó todo
CORRIENTES: Darío Acosta fue ayer al mediodía al Hospital Pediátrico con su hija de un año a quien una perra de la familia le mordió en el rostro. denunció que con el rostro de la pequeña ensangrentado, esperó más de media hora sin tener una asistencia médica. El papá que filmó todo lo ocurrido, terminó llevando a la nena a una clínica privada. (Mirá el video)
La UTA irá al paro el viernes 7 de agosto
CORRIENTES: Debido al incumplimiento con el incremento salarial que se acordó a nivel nacional, la Unión Tranviarios Automotor de Corrientes activará un paro de transporte para el próximo viernes 7 de agosto.
Daniel Scioli: Queremos que Corrientes se integre a las políticas nacionales
CORRIENTES: El candidato a presidente de la Nación por el FpV, Daniel Scioli afirmó hoy "quiero desarrollar toda la fuerza del litoral argentino", al encabezar un acto político en la Ciudad de Corrientes, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini. (Mirá el video)
Francisco pesa 297 kilos y quiere una vida nueva
CORRIENTES: A principio de semana fue sometido a un bypass gástrico. ayer le dieron el alta. Tiene 32 años y sueña con poder jugar con sus hijos más pequeños.
Tapebicuá: traficaban marihuana vestidos de religiosos
CORRIENTES: Dos hombres que simulaban ser religiosos fueron detenidos a la altura de Tapebicuá tras descubrirse que llevaban 46,946 kilos de marihuana. El hallazgo se produjo en a Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 536. El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó la detención de los dos involucrados, la incautación de la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.
Reapareció la serpiente para atemorizar a vecinos y transeúntes
CORRIENTES: A tres días de su aparición en Punta Tacurú, la víbora se dejó ver por segunda vez. La famosa serpiente rondaba por Punta Tacuara causando revuelo en transeúntes que paseaban por Costanera. La picarona “Curiyú” terminó escapándose antes de ser atrapada por personal de Recursos Naturales. Ella sigue siendo noticia.
Las patentes de tres letras y tres números llegan a su fin
CAPITAL FEDERAL: La nueva combinación admitirá 450 millones de combinaciones simultáneas para un parque automotor actual de 110 millones de vehículos.
Alerta regional por una chica que falleció tras un viaje a Bariloche
FORMOSA: Una menor que viajó a Bariloche en los últimos días murió al parecer producto de un extraño virus contraído en el viaje de estudios. Era la abandera de un colegio adventista de Formosa. Algunos portales nacionales  hablan de cuatro jóvenes afectados o que podrían haber fallecido
Gendarme correntino muere con su familia en un accidente
SALTA: Una joven pareja que cumplía funciones en Gendarmería Nacional, perdió la vida junto a sus dos pequeños hijos en un terrible accidente, ocurrido en ruta nacional 34, cerca de la localidad de Colonia Santa Rosa.
Hay casi 700 radares truchos en las rutas argentinas
NACIONALES: Las rutas nacionales “pertenecen” a la Dirección Nacional de Vialidad y es el único organismo que puede autorizar un sistema de radarización o de fotomultas, pero existen muchos municipios que los colocan con fines meramente recaudatorios, lo que es ilegal.
La increíble transformación del Mono Burgos después de bajar 35 kilos
ESPAÑA: El ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid disminuyó considerablemente su peso y se encuentra más saludable. Lo hizo basado en un curioso programa para el teléfono móvil.
En Hurlingham Scioli apoyó precandidatura de Juanchi Zabaleta
BUENOS AIRES: El candidato a presidente por el Frente para la Victoria encabezó un acto en Hurlingham donde apoyó la precandidatura de Juan Zabaleta a la intendencia.
Sigue el recambio de juntas en el puente y estiman que en un mes concluirán las obras
REGION: Con el recambio de la tercera media junta, continúan los trabajos en el puente interprovincial Chaco-Corrientes, a cargo de una empresa contratada por la concesionaria Caminos del Paraná y la supervisión del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).
La inflación en Venezuela podría superar el 200% al fin de año
VENEZUELA: Los economistas afirman que seguirá subiendo por el desabastecimiento, la crisis cambiaria y el gasto público. Actualmente es del 120 %
Scioli-Peppo el poder en construcción
BUENOS AIRES: Domingo Peppo, como candidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más participó del encuentro Gestar, una manifestación de los dirigentes del Partido Justicialista, en apoyo a Daniel Scioli. No fue un encuentro más, la presencia del candidato, le permitió compartir escenario con los gobernadores del Justicialismo.
Alejandro Karlen junto a cientos de peregrinos acompañaran al Papá Francisco
CHACO: El candidato al ParlaSur por el Frente Para La Victoria Alejandro Karlen, acompañado por el Cantautor y Senador Provincial Mario Bofil visitaron a los Fieles que están viajando al Paraguay con Motivos de la visita del Papa Francisco en el puesto de control instalado en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de la Ciudad de Resistencia. (Mirá el video)
FpV presentó a sus Candidatos Regionales al PARLASUR
CHACO: La presentación regional de los precandidatos al PARLASUR del Frente Peronista Para la Victoria (FPV) se realizó con el salón auditorio de la Casa de las Culturas colmado de público y jóvenes militantes.(Mirá el video)
"Las PASO tienen que encontrarnos unidos y organizados para lograr una contundente victoria", dijo Capitanich
CHACO:En la ciudad de Charata se llev adelante el Congreso Provincial del PJ que tuvo como principal eje coordinar los trabajos para las prximas elecciones el 9 de Agosto y las del 20 de Septiembre.
DOCENTES PARAN POR 48 HORAS
CHACO: Luego de la sesión en Quitilipi, el gremio acordó 48hs de paro para el Lunes y Martes ya que la oferta del Ministerio de Educación es insuficiente y dilatada en el tiempo, según afirmaron desde el gremio.
Por Facebook le avisaron quién tenía el auto que le habían robado
CHACO: Hace un par de semana le sustrajeron su Fiat Uno. Por las redes sociales le avisaron dónde estaba y la Policía lo fue a buscar. En otro procedimiento encontraron una camioneta abandonada que fue robada en Mendoza.
Caso Milagros: El Lunes podra realizar la Cmara Gesell
CHACO: Milagros tendr una cita con una psicloga judicial este Lunes para evaluar si la nia podr realizar la Cmara Gesell. La prueba slo se puede realizar una nica vez dentro de la causa, razn por la que se tomarn las precauciones necesarias para poder llevar adelante el proceso efectivamente.