Nacional

Temporal: destrozos y muertes

Con la muerte de un gendarme en Soldati ya son 17 las víctimas del temporal

 Un efectivo del Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería falleció cuando la garita en la que se encontraba de guardia fue arrollada por la tormenta. Es el quinto muerto en la Capital. Desde la Provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 los fallecidos, además del de Santa Fe

 Raúl Alarcón, padre de 6 hijos, murió a causa de lesiones graves sufridas en momentos en que revistaba en el "puesto Illia" del Barrio Juan XXIII de Villa Soldati, en el marco del "Operativo Unidad Cinturón Sur".

Por disposición de la ministra de Seguridad Nilda Garré, su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Aluminé, en la provincia de Neuquén.

El efectivo de la Fuerza de Seguridad federal se encontraba de servicio junto a otros tres agentes en momentos en que una fuerte ráfaga de viento arrasó con el puesto de guardia, ocasionándole un traumatismo encéfalocraneano que resultó fatal.

Los otros tres gendarmes también recibieron lesiones, siendo atendidos primero en el Hospital Piñeiro y luego en el Hospital Militar Central. Los últimos informes médicos indicaban una buena evolución del cabo primero Ariel Villalba, cabo primero Miguel Cardozo y el gendarme Sebastián Villalba, que serán dados de alta mañana.

Alarcón pertenecía al Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional y desde julio de 2011 revistaba en la Unidad 34 de Cinturón Sur.

El temporal generó además lesiones menores en gendarmes de los puestos 17 de Juan B. Justo, correspondiente a la base General Paz, y el puesto 11, también de Cinturón Sur a la altura de la calle Tonelero.

La Ministra de Seguridad expresó sus condolencias a la familia del sargento ayudante Alarcón. fallecido en servicio a causa del temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y gran parte del país.

Con la muerte del oficial, ya son cinco los muertos en la Capital Federal. Se suma a las tres personas fallecidas en Barracas y a la de Flores. Desde la provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 las víctimas fatales: cuatro en Moreno, dos en Haedo, uno en Isidro Casanova, uno en Florencia Varela, uno en Avellaneda y el último en Gonnet. A esta lista se suma el joven que perdió la vida en Santa Fe, al ser electrocutado.

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

En Libres los inspectores de Tránsito hacen rifas para comprarse los uniformes
CORRIENTES: La increíble situación se da con el personal de la Dirección de Tránsito quienes, para poder contar con el uniforme y elementos necesarios para su tarea, realizan ventas de pollos asados y rifas, dado que desde la comuna no les provee, tal lo estipulado en el estatuto.
GOYA: Ariel Pereira: "Siento vergüenza por las acusaciones falsas en mi contra"
CORRIENTES: Tras las acusaciones de la UCR, sobre “el cobro de un plus por un título universitario apócrifo”, el concejal Ariel Pereira del FPV, desmintió las versiones. “Siento vergüenza por las acusaciones falsas en mi contra, me voy a encargar personalmente de que cada uno de los que hablaron salgan a aclarar ante la justicia lo que dijeron en los medios”, explicó.
Adiós a las balas de goma: la policía usará pistolas de pintura para dispersar manifestaciones
SALTA: El jefe de la fuerza provincial, Marcelo Lami, confirmó que empezarán a utilizar las armas del juego paintball para minimizar las heridas que se puedan causar a los manifestantes. Las personas manchadas por las municiones de color serán luego detenidas
Chaco celebró el 63º aniversario de su provincialización
Los ministros de Educación, Sergio Soto y de Desarrollo Social, Roberto Lugo, encabezaron esta mañana el acto central en conmemoración del 63º aniversario de la Provincialización del Chaco. El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff no pudo asistir debido a presentar un fuerte cuadro de disfonía.
Aída Ayala: “Para 2015 tengo un sueño, ojalá el Chaco me elija”
CHACO: En la previa de la Convención Provincial de la UCR, que se desarrollará este sábado en Sáenz Peña, la intendente de Resistencia y referente del Nuevo Espacio Abierto, Aída Ayala, expresó que “el objetivo es sumar a todos, que las expresiones internas se sientan contenidas para generar la opción que los chaqueños necesitan en 2015”.