Nacional

Temporal: destrozos y muertes

Con la muerte de un gendarme en Soldati ya son 17 las víctimas del temporal

 Un efectivo del Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería falleció cuando la garita en la que se encontraba de guardia fue arrollada por la tormenta. Es el quinto muerto en la Capital. Desde la Provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 los fallecidos, además del de Santa Fe

 Raúl Alarcón, padre de 6 hijos, murió a causa de lesiones graves sufridas en momentos en que revistaba en el "puesto Illia" del Barrio Juan XXIII de Villa Soldati, en el marco del "Operativo Unidad Cinturón Sur".

Por disposición de la ministra de Seguridad Nilda Garré, su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Aluminé, en la provincia de Neuquén.

El efectivo de la Fuerza de Seguridad federal se encontraba de servicio junto a otros tres agentes en momentos en que una fuerte ráfaga de viento arrasó con el puesto de guardia, ocasionándole un traumatismo encéfalocraneano que resultó fatal.

Los otros tres gendarmes también recibieron lesiones, siendo atendidos primero en el Hospital Piñeiro y luego en el Hospital Militar Central. Los últimos informes médicos indicaban una buena evolución del cabo primero Ariel Villalba, cabo primero Miguel Cardozo y el gendarme Sebastián Villalba, que serán dados de alta mañana.

Alarcón pertenecía al Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional y desde julio de 2011 revistaba en la Unidad 34 de Cinturón Sur.

El temporal generó además lesiones menores en gendarmes de los puestos 17 de Juan B. Justo, correspondiente a la base General Paz, y el puesto 11, también de Cinturón Sur a la altura de la calle Tonelero.

La Ministra de Seguridad expresó sus condolencias a la familia del sargento ayudante Alarcón. fallecido en servicio a causa del temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y gran parte del país.

Con la muerte del oficial, ya son cinco los muertos en la Capital Federal. Se suma a las tres personas fallecidas en Barracas y a la de Flores. Desde la provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 las víctimas fatales: cuatro en Moreno, dos en Haedo, uno en Isidro Casanova, uno en Florencia Varela, uno en Avellaneda y el último en Gonnet. A esta lista se suma el joven que perdió la vida en Santa Fe, al ser electrocutado.

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

Violento choque: Un muerto al incrustarse camioneta bajo un camión
REGION: Una persona murió trágicamente al embestir la camioneta en que viajaba el acoplado de un camión mientras transitaba por el puente General Belgrano la misma iba como acompañante del conductor de una Toyota Hilux y se cree que la lluvia perdjuicó la visibilidad en el momento del choque.    
Empedrado: Agencia de Seguridad vial junto a concejales busca impulsar la adhesión a la Ley Nacional 26363
CORRIENTES: La reunión se concretó en el Concejo Deliberante de la Ciudad. Participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gilberto Cheme ,los concejales Mariana Romero, Ester Ibarra ,Alicia Castillo, Juan Casaro, Ricardo Rodas, Cesar Lezcano, y el Director de Transito de la Ciudad Sr. Noguera y la Coordinadora regional NEA de Plan de seguridad vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Cra. Cecilia Custidiano. (VIDEO)                      
JORNADA RECREATIVA CON EL APOYO DE LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACION
CORRIENTES: Con el Bº San Marcelo como epicentro junto a vecinos de zonas aledañas se llevó a cabo una nueva jornada de actividades deportivas y recreativas que contaron con el apoyo del Secretarío de Deportes de la Nación CAMAU ESPINOLA. (VIDEO)        
CFK destacó las visitas de Xi Jinping y Putin
CAPITAL FEDERAL: Por Twitter, Cristina Kirchner repasó los convenios que firmó con sus pares de China y Rusia. La Presidente destaco que "Es hora de valorar esta oportunidad".
Hamburgo: Leonardo Mayer es finalista del ATP 500
ALEMANIA: Por primera vez, Leonardo Mayer es finalista de un ATP 500, el correntino venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-4; se medirá con Ferrer en su primera final del ATP 500 de Hamburgo.
Maravilla Martínez seguirá boxeando: "Vuelvo a pelear y a recuperar el título mundial"
ESPAÑA: Lo confirmó en un comunicado, tras la pelea que perdió con Cotto en junio; "Estoy decidido a volver y borrar el terrible recuerdo de lo que pasó", dijo sobre aquella noche
Creen haber hallado los restos de la Santa María de Colón
HAITI: Arqueólogos estadounidenses encontraron partes de una embarcación en el fondo del mar al norte de las costas de Haití. Las pruebas sugieren que sería la carabela insignia del "descubridor" de América.  
Qué deben saber los usuarios ante la llegada del 4G a la Argentina
CAPITAL FEDERAL: El Gobierno decidió licitar el espacio radioeléctrico para ofrecer LTE y ampliar además el remanente del 3G que jamás llegó a utilizar Libre.Ar. Qué teléfonos son compatibles?      
Cámara Primera en lo Criminal rechazó un “amicus curiae”
CHACO: La Cámara Primera en lo Criminal resolvió en las últimas horas no admitir la presentación de “amicus curiae” efectuado por Sergio Delgado,
Hermoso Campo: Un ave milenaria y nocturna sorprende en una plaza
CHACO: En la plaza Central Independencia del pueblo, los vecinos se sorprendieron al ver una de las aves más antiguas de la región, conocida como kakuy de la antigua leyenda de los hermanos, o Urutaú.