Nacional

Temporal: destrozos y muertes

Con la muerte de un gendarme en Soldati ya son 17 las víctimas del temporal

 Un efectivo del Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería falleció cuando la garita en la que se encontraba de guardia fue arrollada por la tormenta. Es el quinto muerto en la Capital. Desde la Provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 los fallecidos, además del de Santa Fe

 Raúl Alarcón, padre de 6 hijos, murió a causa de lesiones graves sufridas en momentos en que revistaba en el "puesto Illia" del Barrio Juan XXIII de Villa Soldati, en el marco del "Operativo Unidad Cinturón Sur".

Por disposición de la ministra de Seguridad Nilda Garré, su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Aluminé, en la provincia de Neuquén.

El efectivo de la Fuerza de Seguridad federal se encontraba de servicio junto a otros tres agentes en momentos en que una fuerte ráfaga de viento arrasó con el puesto de guardia, ocasionándole un traumatismo encéfalocraneano que resultó fatal.

Los otros tres gendarmes también recibieron lesiones, siendo atendidos primero en el Hospital Piñeiro y luego en el Hospital Militar Central. Los últimos informes médicos indicaban una buena evolución del cabo primero Ariel Villalba, cabo primero Miguel Cardozo y el gendarme Sebastián Villalba, que serán dados de alta mañana.

Alarcón pertenecía al Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional y desde julio de 2011 revistaba en la Unidad 34 de Cinturón Sur.

El temporal generó además lesiones menores en gendarmes de los puestos 17 de Juan B. Justo, correspondiente a la base General Paz, y el puesto 11, también de Cinturón Sur a la altura de la calle Tonelero.

La Ministra de Seguridad expresó sus condolencias a la familia del sargento ayudante Alarcón. fallecido en servicio a causa del temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y gran parte del país.

Con la muerte del oficial, ya son cinco los muertos en la Capital Federal. Se suma a las tres personas fallecidas en Barracas y a la de Flores. Desde la provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 las víctimas fatales: cuatro en Moreno, dos en Haedo, uno en Isidro Casanova, uno en Florencia Varela, uno en Avellaneda y el último en Gonnet. A esta lista se suma el joven que perdió la vida en Santa Fe, al ser electrocutado.

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

El jugador de Atlético Paraná falleció camino al Hospital Escuela
CORRIENTESCristian Gómez de Atletico Paraná se desplomó mientras enfrentaba a Boca Unidos. El jugador fue trasladado de urgencia al Hospital Escuel donde a su arribo los medicos diagnosticaron su fallecimiento. (VIDEO)
La EBY trasladará sus oficinas de Misiones a la provincia de Corrientes
La Entidad Binacional Yacyretá anunció que instalará sus oficinas en la provincia de Corrientes, para el desarrollo de un plan de obras de mitigación para comunidades que fueron afectadas desde 1983 por el impacto de la represa ubicada sobre el río Paraná.
Continúan retirando las barcazas hundidas en el Paraná
CORRIENTES: En el marco de las obras de refuerzo de los pilares del puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”, continúan las tareas de recuperación de las barcazas y contenedores que se hundieron en el lecho del Paraná en agosto, cuando colisionaron contra las defensas del viaducto.
Cuanto más sexo tenga una pareja, más lejos estará de lograr la felicidad
ACTUALIDAD: Una investigación realizada en Estados Unidos alcanzó esta sorprendente conclusión después de realizar un pormenatizado estudio científico.
Argentina, el país en el que más se repite en la secundaria
ACTUALIDAD: Lo develó un nuevo estudio que compara políticas y resultados en varios países latinoamericanos durante los últimos 15 años. Chile, Brasil y Perú fueron los que mayores avances registraron
YACIRETÁ: Instalarán tres turbinas nuevas para duplicar la energía
CORRIENTES: La central hidroeléctrica de Yacyretá instalará tres nuevas turbinas en el marco de un plan para duplicar la energía producida, según informaron los representantes argentinos en la represa ubicada en la provincia.