Nacional

Temporal: destrozos y muertes

Con la muerte de un gendarme en Soldati ya son 17 las víctimas del temporal

 Un efectivo del Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería falleció cuando la garita en la que se encontraba de guardia fue arrollada por la tormenta. Es el quinto muerto en la Capital. Desde la Provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 los fallecidos, además del de Santa Fe

 Raúl Alarcón, padre de 6 hijos, murió a causa de lesiones graves sufridas en momentos en que revistaba en el "puesto Illia" del Barrio Juan XXIII de Villa Soldati, en el marco del "Operativo Unidad Cinturón Sur".

Por disposición de la ministra de Seguridad Nilda Garré, su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Aluminé, en la provincia de Neuquén.

El efectivo de la Fuerza de Seguridad federal se encontraba de servicio junto a otros tres agentes en momentos en que una fuerte ráfaga de viento arrasó con el puesto de guardia, ocasionándole un traumatismo encéfalocraneano que resultó fatal.

Los otros tres gendarmes también recibieron lesiones, siendo atendidos primero en el Hospital Piñeiro y luego en el Hospital Militar Central. Los últimos informes médicos indicaban una buena evolución del cabo primero Ariel Villalba, cabo primero Miguel Cardozo y el gendarme Sebastián Villalba, que serán dados de alta mañana.

Alarcón pertenecía al Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional y desde julio de 2011 revistaba en la Unidad 34 de Cinturón Sur.

El temporal generó además lesiones menores en gendarmes de los puestos 17 de Juan B. Justo, correspondiente a la base General Paz, y el puesto 11, también de Cinturón Sur a la altura de la calle Tonelero.

La Ministra de Seguridad expresó sus condolencias a la familia del sargento ayudante Alarcón. fallecido en servicio a causa del temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y gran parte del país.

Con la muerte del oficial, ya son cinco los muertos en la Capital Federal. Se suma a las tres personas fallecidas en Barracas y a la de Flores. Desde la provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 las víctimas fatales: cuatro en Moreno, dos en Haedo, uno en Isidro Casanova, uno en Florencia Varela, uno en Avellaneda y el último en Gonnet. A esta lista se suma el joven que perdió la vida en Santa Fe, al ser electrocutado.

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

Virasoro: Siguen sin luz y los ánimos caldeados se ve reflejado en la ruta
CORRIENTES: La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) de Gobernador Virasoro anunció anoche que a las 3 de la madrugada de ayer el servicio se había restablecido en toda la ciudad, no obstante a las 11 volvió a cortarse y al cierre de esta edición había zonas en donde no había regresado.    
Paso de los libres: Secuestran 2 narcoaviones y hay 8 detenidos en un megaoperativo antidroga.
CORRIENTES: En el operativo se logró secuestrar 130 kg de marihuana, dos avionetas, dos camionetas y se detuvieron a 8 personas presuntamente involucradas.  
El embarcadizo abusado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente
CORRIENTES: El joven que fue violado en un barco en Santa Cruz por otros cinco correntinos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque sufrió lesiones.      
SANTA LUCIA: No invitaron al Intendente a la asunción del nuevo comisario
CORRIENTES: Santa Lucia atraviesa una crisis institucional - política, donde un grupo de dirigentes radicales, entre ellos Pórtela Diputado Nacional de la UCR y Mario Cordero Diputado provincial decidieron no convocar al municipio al acto de toma de posesión del nuevo comisario, quien al parecer ya tiene una bajada de linea en una forma de trabajo, donde los Santaluceños son presa de una interna política.        
La Nación otorgó financiamiento millonario para obras energéticas en Corrientes
El Gobernador suscribió hoy dos documentos con el Ministro de Planificación de la Nación. Se acordó financiamiento para obras de distribución energética en Corrientes: la primera etapa será de $182 millones.    
La Iglesia repudió la agresión a Cristina en la tapa de Noticias
BUENOS AIRES: La revista atacó nuevamente a Cristina, en lo que parece ser una constante provocación. En esta edición, aparece crucificada. "Es de muy mal gusto", afirmaron desde el Arzobispado.    
Pesar por la muerte de Gabriel García Márquez, el autor que describió la magia de América Latina
MEXICO: El escritor, periodista y premio Nobel, que maravilló al mundo con su sensibilidad para retratar a los pueblos de la región. Compromiso político y amistades polémicas. Gabriel García Márquez murió a los 87 años.  
Legisladores K repudiaron el sketch de Oggi Junco
CHACO: La bancada kirchnerista del Chaco presentó un proyecto en repudio a la imitación que Oggi Junco hizo de Jorge Capitanich en el programa de Jorge Lanata, por agravio a la investidura.