Nacional

Temporal: destrozos y muertes

Con la muerte de un gendarme en Soldati ya son 17 las víctimas del temporal

 Un efectivo del Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería falleció cuando la garita en la que se encontraba de guardia fue arrollada por la tormenta. Es el quinto muerto en la Capital. Desde la Provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 los fallecidos, además del de Santa Fe

 Raúl Alarcón, padre de 6 hijos, murió a causa de lesiones graves sufridas en momentos en que revistaba en el "puesto Illia" del Barrio Juan XXIII de Villa Soldati, en el marco del "Operativo Unidad Cinturón Sur".

Por disposición de la ministra de Seguridad Nilda Garré, su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Aluminé, en la provincia de Neuquén.

El efectivo de la Fuerza de Seguridad federal se encontraba de servicio junto a otros tres agentes en momentos en que una fuerte ráfaga de viento arrasó con el puesto de guardia, ocasionándole un traumatismo encéfalocraneano que resultó fatal.

Los otros tres gendarmes también recibieron lesiones, siendo atendidos primero en el Hospital Piñeiro y luego en el Hospital Militar Central. Los últimos informes médicos indicaban una buena evolución del cabo primero Ariel Villalba, cabo primero Miguel Cardozo y el gendarme Sebastián Villalba, que serán dados de alta mañana.

Alarcón pertenecía al Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional y desde julio de 2011 revistaba en la Unidad 34 de Cinturón Sur.

El temporal generó además lesiones menores en gendarmes de los puestos 17 de Juan B. Justo, correspondiente a la base General Paz, y el puesto 11, también de Cinturón Sur a la altura de la calle Tonelero.

La Ministra de Seguridad expresó sus condolencias a la familia del sargento ayudante Alarcón. fallecido en servicio a causa del temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y gran parte del país.

Con la muerte del oficial, ya son cinco los muertos en la Capital Federal. Se suma a las tres personas fallecidas en Barracas y a la de Flores. Desde la provincia de Buenos Aires confirmaron que son 11 las víctimas fatales: cuatro en Moreno, dos en Haedo, uno en Isidro Casanova, uno en Florencia Varela, uno en Avellaneda y el último en Gonnet. A esta lista se suma el joven que perdió la vida en Santa Fe, al ser electrocutado.

ENVIAR COMENTARIO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:

Por favor introduzca los caracteres de la imagen



Otras Informaciones

El remisero al que gatillaron tres veces para robarle dejó la actividad
CORRIENTES: Se trata de Francisco, el remisero al que le gatillaron tres veces en la cabeza para robarle en la zona de las Mil Viviendas, el domingo de madrugada. "Estamos expuestos. No quiero seguir trabajando de esta manera", anticipó, y precisó que pretende vender su auto y dedicarse a otra cosa
EMPEDRADO:Lara Dalseggio fue elegida como la nueva Miss Universo Corrientes
CORRIENTES: El certamen se realizó el fin de semana pasado en la Perla del Paraná. Fueron 13 las participantes de distintos puntos de la provincia.
Jornadas de 48 horas de protestas en el reinicio de clases de SUTECO
CORRIENTES: La Junta Ejecutiva de SUTECO, resolvió instrumentar 48 horas de actividades de protesta durante los días lunes 28 y martes 29 de julio próximos.
ITATI:La central térmica ya está lista para funcionar con una reserva de 200 mil litros de combustible
CORRIENTES: “Resultó satisfactoria la prueba de hoy, así que ahora ya está todo listo para que cuando sea necesario se use la central térmica para brindar el servicio energético”, afirmó el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán. 
Santa Lucia recibió el día del amigo con un gran evento
CORRIENTES: El municipio organizó una jornada llena de eventos deportivos y recreativos para recibir el día del amigo.
En Ituzaingó concursaron 286 equipos y un posadeño pescó el surubí mayor
CORRIENTES: La soberana y sus princesas fueron coronadas en la velada del sábado. Ayer fue la competencia central de los pescadores. Jorge Gergoff obtuvo una pieza de 1.30 metros.
GOYA: Niña que fue madre a los 10 años, estaría embarazada otra vez
CORRIENTES: La nena de 12 años habría quedado embarazada por segunda vez, luego de un año y tras mantener relaciones con un joven de 20 años cercano a su entorno familiar.
AFSCA convoca a debate en Feria del Libro
CORRIENTES: En el marco de la Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA- realizará un Panel que estará integrado por el Prof. José Luis Brés Palacio, Delegado de AFSCA Chaco y Dalia Canteloro, Delegada de AFSCA-Corrientes.
En Curuzú Cuatiá, lanzaron el Plan de Seguridad Vial
CORRIENTES: La Municipalidad de Curuzú Cuatía realizó el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial en el Salón Dorado de la comuna.  
Detienen a joven hallado con niña de 12 años de San Isidro
CAPITAL FEDERAL: Se trata un hombre de 24 años, que se encontraba con la menor en una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Beccar. Fue imputado por el delito de “abuso sexual agravado”.
Concluyó la audiencia de mediación con los holdouts
ESTADOS UNIDOS: Durante casi tres horas representantes de la Argentina estuvieron en las oficinas de Daniel Pollack, el mediador designado por Griesa. El 30 de julio vence el plazo de gracia para que el Estado no entre en cesación de pagos
¿Cuáles son los montos que deberán pagar los monotributistas a partir de septiembre?
NACIONALES: El aporte destinado a la obra social se incrementará un 60% aunque se mantienen sin alteraciones la obligación impositiva -que varía según el nivel de facturación- y lo que se abona en concepto de régimen jubilatorio.  
No hubo avances con el mediador Pollack
ESTADOS UNIDOS: Los acreedores no participaron del encuentro con el special master designado por el juez Griesa. Los representantes del Gobierno regresan a Buenos Aires y decidirán este fin de semana si vuelven a EEUU antes del 30 de julio.
Confirmado: el avión de Air Algerie se estrelló con más de 110 personas a bordo
ARGELIA: Puedo confirmar que se ha estrellado”, dijo una fuente de la compañía africana a la agencia Reuters. El vuelo estaba operado por la aerolínea española Swiftair, que prestó a los siete tripulantes. El avión, que despegó desde Burkina Faso, nunca llegó a destino, Argel
Los combustibles volvieron a aumentar sus precios hasta en 25 centavos por litro
NACIONALES: Continuaron los reajustes de costos en al menos dos principales estaciones de servicio de la ciudad. La tendencia se mantiene luego de que el 1 de julio todas las petroleras aplicaran un aumento del 4%.  
El avión de Air Algérie que se estrelló en Níger voló 6 años para Austral
CAPITAL FEDERAL: El aparato era de SwiftAir pero volaba para la aerolínea argelina. Tenía un historial de vuelos con diversas compañías internacionales.
El Gobierno advirtió que la cláusula RUFO podría disparar un pasivo de u$s500 mil millones
CAPITAL FEDERAL: En medio de versiones sobre la estrategia que adoptará la Argentina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que la Argentina negociará con los holdouts siempre y cuando se respete lo acordado con los bonistas que entraron a los procesos de canje.
Los bailarines del Colón piden la renuncia de Eleonora Cassano
CAPITAL FEDERAL: Aseguran que la participante del Bailando 2014 sigue en el staff del teatro sólo para recibir los aportes previsionales
Cámara Primera en lo Criminal rechazó un “amicus curiae”
CHACO: La Cámara Primera en lo Criminal resolvió en las últimas horas no admitir la presentación de “amicus curiae” efectuado por Sergio Delgado,
Hermoso Campo: Un ave milenaria y nocturna sorprende en una plaza
CHACO: En la plaza Central Independencia del pueblo, los vecinos se sorprendieron al ver una de las aves más antiguas de la región, conocida como kakuy de la antigua leyenda de los hermanos, o Urutaú.